Un viento soplo fuerte y me despeino en el mismo momento que un señor que cruzaba la calle miraba la hora. El semaforo cambiaba los colores y frenaba al tachero apurado que buscaba pasajeros... mientras caminaba la gente aglutinada, el centro parecia un cajon de cebollas.. porque el sol bañaba de luz y calor obligando a varios a pelar sus capas... 
Justo cuando llegaba a la esquina senti ese olor a pochoclos, a copos de azucar, a garrapiñada, y una musica triste que sonaba en mi cabeza comenzo a acelerar el compas, un ritmo alegre...
Una pelicula muda de escenas apresuradas, una tarde en el centro, un pilon de mugre en las calles, una masa de gente recorriendo las veredas... y yo.. a mi paso marchaba mi tango. 
Un, dos, tres... un, dos, tres... un señor de saco, dos señores de saco, tres señores de saco... almuerzo ligerito y liviano, pero chatarra... rutina.
Un dos tres, un dos tres... una chica con uniforme, dos chicas con uniforme, tres chicas con uniforme... vueltas por los negocios de moda, no hay que llegar a casa tarde... porque me pierdo casi angeles, la tarea me la hace mi amiga ñoña....
Un, dos, tres... un, dos, tres... un nene que pide, dos nenes que piden, tres carros de cartoneros, dame lo que te sobra, tirame unas monedas que tengo frio y no para tomar...
un dos tres, un dos tres, si te empujo es porque no te veo, si pego con la bolsa es porque queria pasar, si te miro mal es porque tuve un mal dia... mala vida.. un dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez, toda la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario