Hoy es lunes. Como todos los lunes tengo que ir a cursar historia práctica... En el camino a la facultad, como siempre, ire pensando... que tiene de practico la materia?, si no practicamos la historia pasada... y a su vez, dentro del otro sentido que le podemos adjuntar a ser PRACTICO ... no de hacer sino de resultar... resulta practico saber el pasado?... Eso si que si... Aunque lo hayamos leido infinitas veces en la escuela primaria, y profundizando un poco mas en el secundario... nunca sabemos puntuales los hechos, siempre se le va agregando informacion - adecuada a nuestro nivel intelectual - y distintos puntos de vista. Estudiar historia argentina de los siglos pasado es interesante... 
Uno puede actuar como un Ilumista, creer que tomando metodos y modos del pasado, reformulandolos puede aplicarlos a la modernidad... al ahora...Pensando como un iluminista, pensar es algo diferente a lo de todos los dias, es reflexionar, ser critico y crear... ya no es abstraccion.
Hoy es lunes. Como todos los lunes tengo que ir a Fotografia... En el camino, y desde antes - ahora por ejemplo - ire pensando... que ganas tengo de que sean las ocho....con qué me volvere pensando y queriendo saber mas?...  de que nos hablará hoy Jose?... Y ahi si encuentro razones de ser PRACTICO, en todos los sentidos, en todos los objetos, sujetos, ideas. El verdadero iluminista es Jose Luis Mac Loughlin... 
Él es una biblioteca abierta a todo publico, sabe todo tipo de contenidos... y lo mejor de eso es que los comparte, los enseña. Sabe todas aquellas cosas que pasaron, y sabe aplicarlas a lo que esta pasando. Despierta las ganas de saber, agudiza los sentidos (mucho mas que todos la mirada) y nos da el mejor lugar para estudiar, con el mejor equipo (instrmental y personal)...
Hoy es lunes, y voy a subir esa escalera blanca que me lleva a la casa gris, me va a saludar Ely, siempre con su buenas vibras, voy a hablar con mis compañeros de lo que sea... quizas un poco de fotografia para ser elocuentes circunstanciales... Vamos a ver las copias de contacto que hicimos la semana pasada, vamos a escuchar a los Maestros, vamos a aprender, a enseñar, a dejar que nos espien el alma por los ojos, por lo que ellos vieron y plasmamos en un papel.
Hoy es lunes :) que bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario