Silvio 404 Silvio 404 Silvio 404 Silvio 404....
Lo repeti mucho para no olvidarmelo. 404 es el numero del taxi que dice la plata, es blanco, creo que un Corsa. Silvio es su conductor.
Tome el taxi hoy, a eso de las ocho menos veinte, en 47 y 7... despues de un dia "especial". Y mas especial fue tomar ESE taxi.
Toda la vida flashee con hacer un libro relatando historias - veridicas - de tacheros. De hecho estoy segura de que en algun momento de mi vida lo voy a hacer. Silvio era un excelente ejemplo del tipo de taxista que interrogaria para luego narrar su historia.
En cuestiones de cuadras ya llevaba contandome cantidades de historias, tetricas. Me miraba fijo por el espejo retrovisor y en sus ojos proyectaba las escenas que en mi cabeza se convertian en capitulos de novela.
Una vez estaba en el centro, subio a dos mujeres que le pidieron ir a Berisso"por 66 hasta adentro"... Desde ese momento Silvio sabia que iba a convertirse de chofer a victima. Y asi fue, una lo agarro por el cuello contra el asiento, la otra con una navaja le pinchaba en las costillas. Nunca opuso resistencia. Lo hicieron bajar del auto y Silvio se lleno de impotencia y vomito una frase "te tengo acá (mientras se tocaba la cabeza) si te veo en la calle te paso por encima...llevate todo anda"... Cual capitulo de aquel unitario que se llamaba "Mujeres Asesinas", la mujer de la navaja le tiro una puñalada directo a la cara, Silvio como respuesta alcanzo a taparse con los brazos... El arma blanca le corto las venas de las dos muñecas... Me mostro las cicatrices, pero no solo habia quedado una marca fisica en el... La voz ya la tenia distinta y no me miraba mas... Tardo un año y medio en recuperarse de ese shok...
Ayer le habian robado y pegado en 123 y 65... Y dias antes pero no recuerdo donde.
Lo mas increible es que ademas de historias en las que fue victima de robo, me conto unas en las que el fue heroe... Hace ya unos meses buscaba pasajeros cuando vio una pareja discutiendo, y noto al hombre muy tenso y violento... Se asumio como chusma y volvio al relato... "senti que tenia que volver, asi que apague el cartel de libre, y volvi por otra calle... el tipo la tenia agarrada y le quiso arrancar el pulover... me di cuenta que no se trataba de una pareja discutiendo - el ritmo de la charla aumentaba y el parecia sentir la adrenalina de aquel momento - llame por la radio a la policia y baje ... agarre un fierro que tengo en el baul y cruce, cuando me vio venir salio corriendo... y ahi fui yo, atras de el"... El hombre ademas de conductor era un excelente narrador, me tenia atrapada... Concluyo en una persecucion de taxistas y policias al pervertido, a quien capturaron despues de haberlo encontrado escondido atras de un paredon.  Mientras, donde habia quedado su auto parado una ambulancia socorria a la chica, que confeso que la estaba amenazando con un arma para tener relaciones... Silvio era un heroe sin cara, porque el nunca vio a la chica ni ella a él.
Ya habiamos llegado a la puerta de mi casa pero no me bajaba del auto, Silvio tenia otra historia entre los labios. Esta vez de actuacion heroica tambien... encontro hace unos dias un chico tirado en un cordon, este habia sido asaltado y golpeado a la salida de un boliche. Silvio lo subio al auto y lo llevo a su casa (gratis obviamente)...
Porque un hombre que sufre tanto la inseguridad de la calle confiaria en ayudar a desconocidos exponiendose tanto pensaba yo mientras el me conto que dos meses despues de eso el chico y su padre dieron con el y le agradecieron muchisimo su gesto.
Antes de bajarme del auto le dije que uno cosecha lo que siembra, y que si yo lo veia en alguna jodida lo iba a ayudar... y contento me dijo que me acuerde el numero del taxi y su nombre. Silvio 404

1 comentario:

  1. Muy Bueno Ca !!!!!!!!!!
    Silvio ! sos un genio!!!!!!!! 404 404 404
    Te quiero amigaaa!

    Ga

    ResponderEliminar